Gestación y ejercicio

La gestación es uno de los períodos más importante que vive una mujer y muchas deciden vivirlo de la manera más saludable posible. Dentro de las actividades recomendadas es la de realizar ejercicio, ya que se sabe que es muy beneficioso para ellas y para el hijo que esperan.

Si estás cursando un embarazo sano, tienes más de 12 semanas de gestación y tu ginecólogo te autoriza, ya puedes realizar ejercicio prenatal.  

Te recomendamos realizar ejercicio 2 a 3 veces por semana, unos 30 a 45 minutos, de intensidad moderada, que no aumenten tus latidos cardíacos a más de 140 latidos por minuto.

Debes elegir ejercicios que no sean de impacto como natación, bicicleta estática, gimnasia prenatal, pero debes evitar el trote o actividades que pueden provocar caídas o daños en la musculatura del piso pélvico.

Se habla de los múltiples beneficios que traerá la práctica de ejercicios, dentro de lo que más destacamos es el control de la alza de peso, disminuye la probabilidad de tener molestias musculoesqueléticas tan comunes como la pubalgia o el dolor lumbar que muchas veces es considerado como normal, disminuye la aparición de edema y calambres, mejora el estado de ánimo y queremos destacar que ayuda a llegar en óptimas condiciones al parto y tener una mejor recuperación post parto.

El hijo que está por nacer  también se ve beneficiado, donde podemos mencionar que disminuye la masa grasa, mejora su tolerancia al estrés y acelera su maduración neuroconductual.

Las invitamos a motivarse, mamás saludables, hijos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *